miércoles, 14 de mayo de 2008

Procesion MULTITUDINARIA

Como cada 13 de mayo los Ourensanos se congregan en el entorno del Santuario de Fátima para esperar, pacientemente, a que la virgen salga destino a la Catedral.
La procesión suele empezar a eso de las 23.00h pero una hora antes ya están colapsadas todas las calles aledañas al Santuario. Los 40.000 fieles procedentes de la ciudad y de los pueblos cercanos se agolpan a las puertas del Santaurio esperando ver la salida de la Virgen, equipados con sus aparatos de radio que les permitirá seguir los canticos que desde la Catedral dirige el Obispo.
Durante el recorrido se crea un ambiente de fervor religioso impactante. Miles de pétalos caen sobre la imagen de la Virgen, los fieles portan miles de velas encendidas y los canticos marianos no cesan hasta la llegada a la catedral.

Cuando, por fin llega la imagen a la catedral, el obispo oficia una misa en la que muchos fieles tienen que seguirla desde fuera. Al término de la misma se da por terminado el acto religioso y la imagen de la Virgen de Fátima regresa a su Santuario.

No hay comentarios: